domingo, 30 de octubre de 2011

Non, je ne regrette

Y aquí dejo un vídeo que me envió una buena amiga y que la letra me gustó mucho.
Tiene toda la razón "No, no lamento nada, me importa un bledo el pasado"


                                                    Está subtitulada pero dejo la letra    


No, no lamento nada

No! nada de nada,
No! no lamento nada
Ni el bien que me han hecho,
Ni el mal,
Todo eso me da igual!

No! nada de nada,
No! no lamento nada.
Está pagado, barrido, olvidado...
Me importa un bledo el pasado!

Con mis recuerdos
He encendido el fuego,
Mis penas, mis placeres…
Ya no los necesito!

Barridos los amores
Y todos sus temblores,
Barridos para siempre,
Vuelvo a empezar de cero.

No! nada de nada,
No! no lamento nada.
Ni el bien que me han hecho,
Ni el mal,
Todo eso me da igual!

No! nada de nada,
No! no lamento nada.
Porque mi vida,
Porque mis alegrías,
Hoy comienzan contigo... !

El libro de tu vida

El día de tu nacimiento, cuando solo sabías llorar, recibiste mil besos y caricias, pero también un libro con las hojas en blanco, sin estrenar: ¡EL LIBRO DE TU VIDA! .
Desde aquel instante comenzaste a escribir la historia de tu vida. Ya llevas varias páginas. ¿Qué has escrito hasta ahora?.
A veces escribimos y escribimos y nunca ojeamos las páginas escritas.
Toma el libro de tu vida y repásalo durante unos minutos. Tal vez encuentres capítulos o páginas que te gustaría besar, algunas escenas te harán llorar, y al abrir alguna página amarilla o reciente, te entraran ganas de arrancarla. Se ve negra con salpicaduras de tinta.
Pero Pilatos te diría:  ¡Lo escrito , amigo, escrito está!.
Tú lo has escrito con tu puño y letra. No con la tinta de una "bic" o de una pluma, sino con la tinta de tu libertad. "Tú mismo has forjado tu propia aventura", decía el manco Lepanto. "Porque veo al final de mi duro camino que yo fui el arquitecto de mi propio destino", sentencia Amado Nervo, quien prefiere la metáfora del arquitecto.
No arranques esas páginas, pide perdón si cometiste un error, para que así se borren todos tus garabatos y así podrás continuar escribiendo tu historia mejor que ayer.
¿Por qué no almacenar el libro de tu vida entre los Best Seller del mundo?.Aprovecha tu tinta porque tarde o temprano se te va acabar, y ¡no se venden repuestos ni en los kioscos ni en las librerías!
La vida es una y se vive una sola vez. La muerte cerrará tu libro.
Y al final solo pedirán tu libro, y alguien lo leerá o lo pasará en video, como las aventuras.
Todos somos arquitectos y novelistas, así que , amigo, borrón y cuenta nueva.
Comienza cuanto antes Tu Best Seller.



Anónimo



viernes, 28 de octubre de 2011

Mirar hacia atrás

Mira hacia atrás
Estás viendo el camino recorrido? Entre caídas y tropiezos, subidas y descendidas, momentos buenos y malos, llegamos hasta aquí.
Vivimos historias que no pertenecen a nadie más. Guardamos en la memoria hechos que  máquina ninguna en el mundo conseguirá revelar: hacen parte de nuestros recuerdos, nuestros pasos y de la persona única que somos.
Pero, lamentablemente, tenemos el hábito de guardar cicatrices de lo que nos hizo infelices y mirar como un recuerdo distante y borrado lo que nos dio alegría. Es posible sentir de nuevo un gran dolor con gran intensidad, trayendo a la superficie las mismas emociones vividas, pero cómo es dificil sentir otra vez de la misma manera una felicidad que un día nos hizo vibrar!
El ideal sería invertir las situaciones. Guardar en la piel y en el alma cicatrices que nos hacen bien y recordar el mal sin mucha nitidez. Guardar de las personas el lado bueno, el bien que nos hicieron y lo que de bueno vivimos juntos. Tal vez debiera constar con más frecuencia las palabras "perdón" y "comprensión" en nuestro diccionario.
De cuando en cuando, digo, mira hacia atrás! Pero no te vuelvas completamente. Mira sólo lo suficiente para acordarte de tus lecciones para que estas te sirvan en el presente. No lamentes lo que quedó, lo que hiciste o dejó de hacer. Lo importante es lo que tu corazón carga.
Mira delante de ti! Hay ese velo encubriendo lo que vendrá, dejando entrever sólo lo que tus sueños permiten. Pero existe dentro de ti una sabiduría de alguien que desbravó algunos años de la historia. Existe dentro de ti una fuerza que te hace capaz!
El día llega insistente como las mareas del océano. A veces tranquilo, otras turbulento, pero presente, siempre. Vivo siempre. Cada noche dormida es una victoria, cada mañana, un nuevo desafío. Y nunca estarás sólo, aunque te sientas solitario. Todo tu pasado está grabado en ti, como grabadas están las personas que amaste.
Levanta ese velo poco a poco a cada amanecer; sin prisa, saboreando la vida como una aventura, ni siempre como un mar calmo y tranquilo, pero posible, muy posiblemente victoriosa. Contruye hoy tus marcas de mañana.

Leticia Thompson



jueves, 27 de octubre de 2011

Deseos de mujer


Yo quiero ser una mujer consciente del privilegio y milagro de la vida... de sentir que tengo todo el derecho a VIVIR y disfrutar lo que ella me ofrece...
Yo quiero ser FELIZ siendo yo misma, sin máscaras, sin sentimientos de culpa, conforme a mi vocación, a mi misión y a mis sueños...
Yo quiero tener el coraje de ser y sentirme libre para elegir mis caminos, vencer mis miedos y temores y asumir las consecuencias de mis actos...
Yo quiero tener alegría para reír, para hacer y recorrer mi camino a la felicidad, para sentir la energía de VIVIR plena e intensamente...
Yo quiero sentir, ser una mujer COMPLETA, amarme, reconocer que soy única, irrepetible e irreemplazable, que valgo porque han instalado en mí una LUZ divina y porque en mi interior hay mucho para DAR...
Yo quiero hacer conciencia de que nadie puede lastimarme a menos que yo lo permita, que nadie puede agredirme porque no lo merezco...
Yo quiero ser LUZ para mi SOL, mi familia y mis hijos, porque así les ayudaré a crecer sin miedos y con responsabilidad.
Yo quiero dejar de ser y sentirme víctima para retomar o tomar por primera vez en mi VIDA la capacidad de autogobernarme, de ser protagonista de mi historia...
Yo quiero AMAR el presente, elegir el futuro y luchar para hacerlo, con el corazón sin renunciar ni cansarme jamás...
Yo quiero recordar el pasado, pero no vivir en EL, para aprender a no cometer los mismos errores, quiero soñar con un futuro brillante lleno de estrellas, sin dejar de vivir y disfrutar mi presente, teniendo plena conciencia que lo único seguro es el hoy, el aquí y el ahora...
Yo quiero perdonarme mis errores, mis culpas, mis caídas y liberar la carga para hacer más liviano mi caminar hacia una VIDA NUEVA...
Yo quiero, todos los días de mi vida en esta dimensión agradecer cada instante de aliento, cada sonrisa, cada lágrima, cada amigo que me ha dado la mano en mi peregrinaje, cada experiencia vivida que me han hecho SER quien soy, con mis defectos y virtudes...


miércoles, 26 de octubre de 2011

Las ranas


Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo.
Cuando vieron cuán hondo era el hoyo, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas.
Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas.
Las otras seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles.
Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió. Ella se desplomó y murió.
La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible.Una vez más, la multitud de ranas le gritaba y le hacían señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenía caso seguir luchando.
Pero la rana saltó cada vez con más fuerzas hasta que finalmente logró salir del hoyo.
Cuando salió, las otras ranas le dijeron:"nos da gusto que hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritábamos".
La rana les explicó que era sorda, y que pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y salir del hoyo.

Moraleja
1. La palabra tiene poder de vida y muerte. Una palabra de aliento a alguien que se siente desanimado puede ayudar a levantarlo y finalizar el día.
2. Una palabra destructiva dicha a alguien que se encuentre desanimado puede ser lo que lo acabe por destruir. Tengamos cuidado con lo que decimos.
3. Una persona especial es la que se da tiempo para animar a otros.


En los Estados Unidos de Norteamérica, en la NASA, hay un poster muy lindo de una abeja, el cual dice así:

"Aerodinámicamente, el cuerpo de una abeja no esta hecho para volar; lo bueno es que la abeja no lo sabe"

.

La montaña de las dificultades

En la selva vivían tres leones. Un día el mono, el representante electo por los animales, convocó a una reunión para pedirles una toma de decisión: Todos nosotros sabemos que el león es el rey de los
animales, pero para una gran duda en la selva: existen tres leones y los tres son muy fuertes. ¿A cuál de ellos debemos rendir obediencia? ¿Cuál de ellos deberá ser nuestro Rey?
Los leones supieron de la reunión y comentaron entre si: -Es verdad, la preocupación de los animales tiene mucho sentido. Una selva no puede tener tres reyes. Luchar entre nosotros no queremos ya que somos muy amigos... Necesitamos saber cual será el elegido, pero ¿Cómo descubrirlo?.
Otra vez los animales se reunieron y después de mucho deliberar, le comunicaron a los tres leones la decisión tomada: Encontramos una solución muy simple para el problema, y decidimos que ustedes tres van a escalar la montaña difícil. El que llegue primero a la cima será consagrado nuestro Rey.
La Montaña Difícil era la más alta de toda la selva. El desafío fue aceptado y todos los animales se reunieron para asistir a la gran escalada.
El primer león intentó escalar y no pudo llegar.
El segundo empezó con todas las ganas, pero, también fue derrotado.
El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajó derrotado.
Los animales estaban impacientes y curiosos; si los tres fueron derrotados, ¿Cómo elegirían un rey?
En este momento, un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra: ¡Yo sé quien debe ser el rey! 

Todos los animales hicieron silencio y la miraron con gran expectativa.
¿Cómo?, Preguntaron todos. Es simple... dijo el águila. Yo estaba volando bien cerca de ellos y cuando volvían derrotados en su escalada por la Montaña Difícil escuché lo que cada uno dijo a la

Montaña.
El primer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido!
El segundo león dijo: - ¡Montaña, me has vencido!
El tercer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido, por ahora! Pero ya llegaste a tu tamaño final y yo todavía estoy creciendo.
La diferencia, completó el águila, es que el tercer león tuvo una actitud de vencedor cuando sintió la derrota en aquel momento, pero no desistió y quien piensa así, su persona es más grande que su
problema: él es el rey de si mismo, y está preparado para ser rey de los demás.
Los animales aplaudieron entusiasmadamente al tercer león que fue coronado. El Rey de los Animales.



Moraleja: No tiene mucha importancia el tamaño de las dificultades o situaciones que tengas. Tus problemas, por lo menos la mayor parte de las veces, ya llegaron al nivel máximo, pero no tú. Tú todavía estás creciendo y eres más grande que todos tus problemas juntos.
Todavía no llegaste al límite de tu potencial y de tu excelencia.

La Montaña de las Dificultades tiene un tamaño fijo, limitado. !Tu todavía estas creciendo!



Una historia que leí que me gusto bastante y se la dedico a una persona en especial que no está pasando por su mejor momento para que recuerde eso mismo, que sus dificultades tienen un tamaño limitado, que ella todavía está creciendo..... 



domingo, 23 de octubre de 2011

El camino del amor


Primero contigo mismo
Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás.
Manejar la soledad
Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.
Sólo se da lo que se tiene.
Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar y aceptarte para aceptar porque nadie puede dar lo que no tiene.
Paz interior
Ninguna relación te dará la paz que tú mismo no crees en tu interior.
Fantasía que genera frustración
Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía que sólo trae frustraciones.
Autonomía
Ninguna relación te brindará felicidad que tú mismo no construyas.
Autosuficiencia
Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando bien convencido seas capaz de decirle: "No te necesito para ser feliz".
Independencia.
Sólo podrás amar siendo independiente hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.
Requerimientos
Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, autoestima y la práctica de una libertad responsable.
Autoestima y madurez.
Ámate a ti mismo madura y el día que puedas decirle a esa otra persona "Sin ti me la paso bien" ese día estarás preparado para vivir en pareja.
Compartir.
Dos personas que vivan en pareja podrán ser felices sólo cuando se hayan unido para compartir su felicidad no para hacerse felices la una a la otra.
Conclusión:
"Dos personas se aman únicamente cuando son capaces de vivir la una sin la otra, pero deciden vivir juntas"
Desconozco el autor

sábado, 22 de octubre de 2011

En silencio



Así, calladamente
sin grandes estridencias
dejaré de quererte
casi sin darte cuenta.

Dejaré de sentirme
muñeca, entre tus brazos,
dejaré de temblar
por tus caricias nuevas.

Y así... pausadamente
como llega la noche
aún estando a tu lado
comenzaré a estar muerta.

Carmen Sánchez Ibañez



viernes, 21 de octubre de 2011

La ruedecitas de la bici

Volviendo la vista atrás recuerdo esos días oscuros, llenos de dolor y de la desesperación que sólo una noticia inesperada puede conseguir. Días de sueños rotos e ilusiones tiradas a la basura, de años y días perdidos por sonrisas y abrazos llenos de cinismo. ¿Cómo había podía sentirme así? Pues porque la verdad duele.
Y en medio de ese dolor apareciste tú, con esa sonrisa maravillosa con esas palabras de apoyo y me hiciste la verdad un poco menos dolorosa, tus días estaban rodeados de luz, de felicidad por ese brillo que tus ojos desprendían, no podías negarlo, eras realmente feliz.
 Desprendías vitalidad y optimismo por cada poro de tu piel por algo te apodé "nubecilla" y aun así, encontraste el momento para mi, las palabras de apoyo y esos momentos de risas y confidencias, de consejos, consejos para alguien tan cabezona como yo, que en su momento no entendía pero con el tiempo me he ido dando cuenta de tu gran verdad, de las palabras sabias que te han dado tantos años de experiencias negativas y positivas y de esas noches de lectura leyendo "La sombra del viento" navegando por esas hojas y recordando frases como "Pocas cosas engañan más que los recuerdos" "Estamos dispuestos a creer cualquier cosa menos la verdad" o "Si me hubiera parado a pensarlo, hubiera comprendido que mi devoción por Clara no era más que una fuente de sufrimiento. Quizá por eso la adoraba más, por esa estupidez eterna de perseguir a los que nos hacen daño". Cuánta razón en esa frases.
Aún recuerdo ese abrigo rojo, ese perfume, ese brillo de labios y tu cara perfectamente maquillada preparada para una noche más en tu maravillosa vida, para un día lleno de dulces recuerdos....
Y ahí estabas, a mi lado intentando levantarme y animarme brindándome tu apoyo y tu incondicional ayuda que solo 20 años de amistad pueden conseguir. A pesar de todo me sentí feliz, por ti, por mi....
También recuerdo nuestro proyecto de ir a vivir la vida por fin, las tardes de verano escuchando "La petita rambla de poble sec" intentando cambiar un poco nuestra monótona vida.
Y por todas esas cosas te quiero como una hermana, por todas esas cosas doy gracias por tenerte a mi lado y hoy me toca a mi, hoy me toca a mi mostrarte lo que tu me enseñaste tiempo atrás. Hoy me toca a mi ser tus ruedecitas de la bici como lo fuiste tu anteriormente para mi.
Aún nos queda mucho camino por recorrer, penas que pasar, pero también muchas alegrías y pase lo que pase recorreremos el camino juntas porque las penas como las alegrías en compañía se disfrutan mejor. Espero que me dejes caminar a tu lado como yo te dejaré caminar al mío.
Te quiero amiga